Las imágenes que ha dejado Juno de Júpiter

La sonda espacial Juno, una nave no tripulada de la NASA, se encuentra orbitando y fotografiando al gigante gaseoso Júpiter detectando grandes huracanes en sus polos. Las imágenes enviadas por la sonda obligan a repensar lo que sabíamos del planeta mas grande de nuestro sistema solar.


fotografia de jupiter tomada por juno
La nave espacial Juno de la NASA se disparó directamente sobre el polo sur de Júpiter, esta imagen el 2 de febrero de 2017, desde una altitud de unos 62.800 millas (101.000 kilómetros) por encima de las nubes. Esta imagen fue procesada por el científico John Landino. Esta versión de color mejorada destaca las nubes altas y brillantes y numerosas tormentas ovaladas serpenteantes. Créditos: NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS / John Landino.

La sonda espacial Juno.

La sonda Juno despegó en 2011 y empezó su misión cuando llegó a la órbita del planeta el pasado 4 de julio de 2016. La misión está programada para terminar en febrero de 2018, se autodestruirá al adentrarse en la atmósfera del planeta.

El 23 de Junio de 2016, la NASA publicó un trailer de lo que será la travesía por el planeta y las condiciones a las que tendrá que enfrentarse para estudiar a Júpiter.




El planeta Júpiter no solo es grande en tamaño, tambien tiene el campo magnético mas grande y tiene la mayor cantidad de radiación. Para que te hagas una idea, en la Tierra estamos expuestos a 1/3 de RAD (Unidad de dosis absorbida de radiación) y en Júpiter estariamos expuestos a casi 20 millones de RAD, es decir, para un humano es imposible acercarse a este planeta.

El proyecto tiene una inversión de 1.100 millones de dólares y tiene como objetivo mirar por debajo de las nubes del planeta para estudiar mejor su atmósfera así como también ver mas de cerca a la gran mancha roja que ha consternado a los investigadores por varios años.

acercamiento jupiter epsylonmag
Acercamiento de Juno al planeta Júpiter

Las imágenes que nos ha dejado Juno.

Las imágenes son las responsables de todo el revuelo que ha causado la misión en los últimos dias pues ponen en duda lo que creíamos saber del planeta, incluso sus colores.

mision a jupiter por juno epsylonmag
polo sur de jupiter por juno

Actualmente los científicos se encuentran filtrando y curando toda la data que envía el sistema de Juno a la Tierra. Se trata de un proceso largo y tedioso pero neceario para develar los secretos que esconde el gignate gaseoso de nuestro sistema solar.

Para mayor información de la misión, pueden visitar:

 
Sigue la misión en los perfiles oficiales de Facebook y twitter: 

Entradas similares

0 Comentarios