Litecoin: ¿rival para el Bitcoin?

En lo que va de año 2017, lleno de altos y bajos, el mercado de las criptomonedas en general ha estado muy bien encaminado a la cima, los precios del bitcoin suben y suben hasta las nubes.

Aunque existen infinidad de monedas encriptadas, el bitcoin sigue siendo el lider del mercado cuando hablamos de capitalización bursátil y popularidad. Un candidato se alza para rivalizar con esta hegemonía de la cima del mercado de criptomonedas.

litecoin-la-moneda-que-amenaza-bitcoin


Que es el Litecoin 

Actualmente no es posible comparar a los altcoins con su padre, el Bitcoin. Las diferencias de popularidad y capital bursáti es abismal.

No es un secreto para nadie que actualmente la mejor opción es invertir en otras monedas digitales mas nuevas a la espera de una revalorización para cambiarlas a Bits. Los analistas mas expertos en el mercado proponen la compra de Litecoin, el "Bitcoin de plata" o Silver Bitcoin como se le conoce en el habla anglosajona.



 

Características del Litecoin

El Litecoin es superior al Bitcoin por tres, bastante marcados debo decir, factores que enumeraremos a continuación.

  1. El algoritmo es bastante sencillo si los comparamos. Esto lo hace mas atractivo para los mineros puesto que las unidades de procesamiento gráficas (GPU) no se sobrecalientan tanto y pueden trabajar mejor al codificar cadenas de bloques. Las carteras digitales (Wallets) llenas son el sueño húmedo de los mineros.
  2. La generación de bloques es mucho mas rápida que la del Bitcoin. Hablamos de una velocidad 5 veces mas rápida de generación de bloques (2 minutos para el Litecoin, 10 para el Bitcoin). Esto conlleva a unas comisiones irrisorias en las transacciones, haciendola mas atractiva para inversionistas.
  3. El límite de monedas es 4 veces mayor. En el mundo de las criptomonedas los mineros son los encargados de asegurarse de que todas las transacciones se lleven acabo, teniendo en cuenta que el bitcoin tiene una capacidad máxima de 24 millones de monedas y el Litecoin de 84 millones, no cabe dudas de quien va a perdurar mas en el mercado.

El futuro del mercado de criptomonedas


Desde el lanzamiento del Bitcoin, otras criptomonedas se han alzado como potenciales competidores de este, siendo el fracaso la mejor descripción para esta competencia. No obstante, hay algunas que se acercan bastante a el padre de todas las monedas encriptadas.

El Ripple y el Ether han estado pisandole los talones al Bitcoin, que a finales del año pasado se colocaba con  el 91,3% del mercado de las criptomonedas. Le seguían el Ripple con el 2,8%, el Litecoin con el 2,15% y detrás de la ambulancia le seguía el ether con apenas el 1% de la cuota.

Pero ahora las cosas no son iguales: la cuota del bitcoin se ha reducido al 39,8% y la del ether se posiciona en el 28,5%.

La volatilidad es una de las propiedades de las criptomonedas, cosa que se espera que pase con el Litecoin para finales de este año y pueda volver a competir por un espacio en el mercado. 

Con información de: CoinTelegraph, Coin Desk, Investopedia 

Entradas similares