Subastan la fotografía mas famosa de Albert Einstein

La fotografía de Albert Einstein va a ser subastada este jueves en la casa de subastas Nate D. Sanders en Los Ángeles, Estados Unidos y se espera que la fotografía sea vendida por mas de 40 mil $.

Esta icónica imagen fue tomada en su fiesta de cumpleaños número 72 en el Princeton Club.

Desde tazas decorativas, camisetas y un sin fin de ediciones en Photoshop, la foto de Albert Einstein se encuentra en cada rincon de la internet. Es una imágen que ha inspirado a generaciones de nuevos científicos y aficionados de las ciencias.

El cumpleaños de Einstein


Cuentan los allegados al ganador del premio nobel de 1921 que fue una noche bastante peculiar, Einstein esperó pacientemente a los fotografos y posó casi toda la noche para la prensa pues el evento se había convertido en una especie de rueda de prensa ya que se había hecho pública la invitación.

La fotografía mas famosa de la ciencia


Ya finalizada la velada, los invitados se disponían a retirarse, A. Einstein entró en un auto acompañado por Frank Aydelotte, director del Instituto de Estudios Avanzados de EE.UU, lugar donde Einstein trabajaba, y la esposa del director, M. Jeanette.

Es en ese momento en el que el fotografo, llamado Sasse, le pide al científico posar para una última foto y cuenta el escritor francés Fred Jerome en su libro The Einstein Files. J. Edgard Hoover's Secret War against the World's Most Famous Scientist ("El expediente Einstein: el FBI contra el científico más famoso del mundo") que no se sabe si fue por el cansancio o la obstinación de tantas camaras y tantas fotografías, que este le saca la lengua.

De esta manera nace una de las fotografías mas icónicas y famosas de la humanidad que representa la irreverencia y el el cariz humorístico del artífice de la teoría que cambió nuestra manera de ver el universo, la teoría de la relatividad.

Luego de que se publicara la imágen en los diarios, se cuenta que a Einstein le gustó tanto que encargó suficientes copias para que las recortaran, luego las firmó y se las entregó a sus amigos mas cercanos.

El valor de la foto


La foto que se subastará data de 1951, por la firma en uno de sus márgenes, lo que quiere decir que fue una de las que Einstein encargó para sus amigos, pero la foto no está recortada .

Tomando como referencia la descripción de la casa de subastas que afirma que la foto se encuentra en excelentes condiciones y subastas anteriores, se cree que la subasta podría subir a mas de 44.000$.



Entradas similares

0 Comentarios