Google lanza chat para youtube

Hace tiempo que no escribía algo en la sección de tecnología, y la razón es que he estado ocupado redactando para la de ciencia que me tiene bien entretenido y al parecer a ustedes también.

Hoy les traigo una noticia de esas que huelen a pan caliente; y es que Google lanzó una plataforma de chat para compartir videos en youtube. Vamos a ver que nos trae este nuevo Feature en la app del buscador de videos mas grande del mundo.


chat mensajeria instantanea Youtube

Google apuesta por la mensajería dentro de Youtube


Google lanza para hoy en Agosto de 2017 una nueva función para compartir videos con tus amigos y compañeros dentro de la app de Youtube. Así Youtube se convierte en IOS y android en una suerte de app de mensajería instantanea.

Esta nueva función estuvo en fase beta desde el año pasado y sólo algunas personas en varios países pudieron probarla. Canada fue uno de los afortunados países que contaron con este "Soft Launch" para luego expandirse por toda latinoamérica y el mundo.

Atendiendo a los Feedbacks de los beta testers, la compañía estuvo lista para lanzar hoy la nueva función a toda su audiencia en el mundo.

Esta función está disponible a partir de hoy pero no te preocupes si no ves la actualización en tu smartphone pues el cambio será gradual.

Características del chat de Youtube


La compañía afirma que ha hecho ligeros cambios a la función desde la Beta. Uno de estos cambios es la apariencia de la nueva pestaña, además, para mayor comodidad a la hora de chatear, los videos compartidos se adhieren al Header de la aplicación al scrolear por el chat. Tambien es posible chatear y ver el video al mismo tiempo, lo que hace que la experiencia sea, lo que youtube llama, a tiempo real.

Una de las funciones comunes en todas las aplicaciones de mensajeria instantanea, los emojis, no estarán disponibles de momento en la app de Youtube pero ya se está treabajando en ello.

La idea detrás de este chat es aumentar las interacciónes sociales que hay en torno a los videos de Youtube, esto podría ser beneficioso para grandes Youtubers pues es una herramienta que puede aumentar significativamente sus ingresos.

El chat es tan sencillo de usar que no necesita explicación alguna.

Aunque hay detalles que pulir la opción de compartir ya esta Live. Uno de estos detalles es que aún no podrás bloquear a personas molestas, podrás rechazar sus solicitudes pero aún es imposible bloquearlas.

Esto genera inquietud en los youtubers llamados "influencers" pues como tienen gran alcance, el spam a sus cuentas puede ser de gran alcance también.




Con información de: Techcrunch

Entradas similares

0 Comentarios